La Lámpara Magma muestra la experiencia de EWE Studio en la fusión de materiales y técnicas. Inspirada en las formas cambiantes de la lava y el paisaje mexicano, áspero y en constante transformación, refleja la compleja geología única del país.
ALQUIMIA
2021
NOUVEL + EWE STUDIO
Grey Blown Glass, Steel, LED Lights
L35 x W27 x H30 cm
L13 3/4 x W10 5/8 x H11 13/16 IN
LIMITED EDITION OF 10 + 1 AP
La Magma Individual Black instalada en MASA Gallery.
Como parte de la Colección Alquimia, Magma rinde homenaje a la práctica de la alquimia, celebrando al fuego como un elemento transformador. La colección fusiona diversos materiales, técnicas tradicionales y la pericia de diferentes talleres artesanales.
EWE Studio diseñó las lámparas Magma y las produjo en colaboración con Nouvel Studio. El proceso comienza con moldes tallados a mano en piedra volcánica por canteros locales, elegidos por su capacidad para soportar el intenso calor de la soplada de vidrio. Cada burbuja se sopla a mano dentro de estos moldes, lo que da como resultado variaciones en la forma, el grosor y el carácter de cada pieza. La estructura de acero que sostiene cada burbuja es hecha a medida para ajustarse a su forma única. En su interior, una superficie metálica martillada a mano crea reflejos, realzando el resplandor orgánico de las piezas.