Featured Image

NEBULA LIGHTING SCULPTURE – 22 BURBUJAS – VIDRIO ÁMBAR

EWE Studio presenta una serie de instalaciones lumínicas inspiradas y nombradas por las nébulas, nubes interestelares de gas y polvo que dan origen a las estrellas. Cada una de estas estructuras flotantes están hechas en una técnica recientemente explorada por el estudio llamada vidrio enjaulado, también conocido como encarcelado, en el que el vidrio fundido se sopla dentro de una forma de metal y la burbuja encuentra su camino alrededor de las aberturas de las rígidas siluetas que condicionan la expresión y dirección de esta.

2023
NOUVEL + EWE STUDIO
VIDRIO SOPLADO, LATÓN, LUCES LED
SERIE DE PIEZAS ÚNICAS

VER EN ARTSY

SOLICITAR

FICHA TÉCNICA

La potente combinación de estos materiales, junto con un sofisticado sistema de iluminación, trata de capturar en un nuevo medio la belleza etérea de los gases arremolinados de las nebulosas y el vasto vacío del espacio exterior.

La exhibición reúne diferentes variaciones y escalas de las lámparas Nebula. Alrededor de cuarenta burbujas flotan e irradian luz individualmente haciendo de esta exhibición una experiencia inmersiva. Junto a las lámparas, se presentan por primera vez en México, la mesa Copal y los bancos Memoria de la Memoria en bronce fundido.NEBULA toma lugar en un almacén abandonado que formaba parte de una fábrica de hielo que funcionaba desde principios de la década de 1950.

 

El espacio de la exhibición es parte de la Fábrica de Hielo, un proyecto de reciclaje arquitectónico que recupera una antigua planta productora de hielo para concebir un nuevo espacio de trabajo que alberga al taller de arquitectura de JSA.

Al fusionar la rica herencia y los talleres de México y traducirlos en una expresión contemporánea, nuestro objetivo era desarrollar una obra de arte inmersiva. La belleza de Nebula resalta el constante interés de EWE por promover la colaboración, en este caso con uno de los mejores sopladores de vidrio de América, Nouvel Studio.

PIEZAS