Featured Image

nebula lighting sculpture

EWE diseñó una instalación luminaria a la medida para un cliente cuya inspiración nació de un fenómeno natural, un sistema de nubes donde nacen las estrellas, llamado Nebula.

 

2022
Vidrio soplado, acero pavonado y luces led.
300 x 400 cm

ENQUIRE

El proceso comenzó con la elaboración de un conjunto de siluetas orgánicas de diferentes formas y dimensiones en acrílico, para posteriormente reproducir estas estructuras en acero inoxidable que condicionan la forma y limitan el vidrio que se sopla en su interior.

Tanto la estructura metálica como el vidrio se introducen en un horno de templado donde ambos resisten el cambio de temperatura como si fueran una sola pieza.

Estas nubes de cristal albergan en su interior una tecnología LED inteligente que permite controlar la intensidad y sincronizar el efecto de la luz en su interior, creando un sistema de luz que expresa como una sola masa, una gran nube que da origen a las estrellas, una Nebula.

Al integrar la herencia y los expertos artesanos de México y traducirla en una expresión contemporánea, nos propusimos desarrollar una pieza de arte inmersiva. La belleza de Nebula reafirma el interés constante de EWE por fomentar la colaboración, en este caso con uno de los mejores sopladores de vidrio de América, Nouvel Studio.

 

PIEZAS