Featured Image

MESA LATERAL COPAL — TRAVERTINO JALAPA

Las mesas laterales Copal están compuestas por cuatro piezas idénticas unidas con ensambles ocultos, haciendo sentir al observador como si tres de las cuatro piezas de la mesa apenas se están tocando entre sí y flotan en el aire.

Nuestros maestros canteros y talladores de madera utilizaron obsidiana, mármol verde Tikal, piedra volcánica y madera de parota para crear las piezas. Los artesanos entienden la naturaleza de los materiales, trabajando para resaltar sus características únicas y propiedades particulares.

SINCRETISMO

 

2020
TALLADO A MANO
TRAVERTINO JALAPA
L31 X W30 X H62 CM
EDICIÓN LIMITADA DE 10 PIEZAS + 2 PA

Los elementos ocultos de la mesa y la conexión tangencial de sus partes contribuyen al equilibrio de la pieza y a la integridad estructural del conjunto. Su composición da como resultado una pieza de perfecto equilibrio. Esta técnica de construcción da la impresión de que tres de las cuatro piezas se tocan delicadamente y flotan en el aire.

 

El travertino es una roca sedimentaria calcítica, blanda y porosa. Se forma en cuevas o alrededor de manantiales termales, la precipitación de minerales carbonatados forma una solución en aguas subterráneas y superficiales, a menudo en la desembocadura de manantiales termales calentados geotérmicamente o en una cueva de piedra caliza. La diferencia entre travertino y piedras como basalto, granito, mármol  y la caliza radica en la formación de la roca, su dureza y su apariencia.

PIEZAS