El trabajo artesanal de exhaustivo detalle de la colección Altar, en su deseo por honrar al proceso y los materiales crudos, se inspira en las piezas de superficie lisa que se usaban en los rituales y ceremonias prehispánicas, sobre todo en sacrificios u ofrendas para los dioses.
Partimos de piedras seleccionadas por sus cualidades estéticas y texturales, las cuáles deben cumplir con parámetros de carácter, tamaño y calidad. Dichas características definen la forma y dimensiones finales de cada pieza, ya que se respetan las singularidades en bruto que posee cada piedra, convirtiéndolas en una serie de objetos únicos.
S.R.O.
2021
Mármol Negro Orizaba
L137 x W90 x H35 cm
L54 x W35 1/25 x H13 25/32 in
Serie de piezas únicas
Vista de instalación de la exposición ‘El Último Inquilino’ de MASA Galería, Ciudad de México, 2021. EWE ‘Mesas de Altar’.
El proceso de esculpido de la piedra se basa en una perforación obsesiva y precisa, y la ubicación de estos agujeros es crucial para conseguir la estabilidad de la pieza. La herramienta deja huella y trayectoria, que nos gusta dejar intacta en contraste con algunas caras laterales y con la superficie prístina, aludiendo a altares prehispánicos.