Featured Image

Mesa Altar 6

El trabajo artesanal de exhaustivo detalle de la colección Altar, en su deseo por honrar al proceso y los materiales crudos, se inspira en las piezas de superficie lisa que se usaban en los rituales y ceremonias prehispánicas, sobre todo en sacrificios u ofrendas para los dioses. 

Partimos de piedras seleccionadas por sus cualidades estéticas y texturales, las cuáles deben cumplir con parámetros de carácter, tamaño y calidad. Dichas características definen la forma y dimensiones finales de cada pieza, ya que se respetan las singularidades en bruto que posee cada piedra, convirtiéndolas en una serie de objetos únicos. 

S.R.O.

 

2021
MÁRMOL VERDE TIKAL
L50 X W50 X H60 CM
SERIES DE PIEZAS ÚNICAS

 

ENQUIRE

 

SPEC SHEET

 

El proceso de esculpido de la piedra se basa en un perforado obsesivo y meticuloso,  y la ubicación de estos barrenos es crucial para lograr la estabilidad de la pieza. La herramienta deja su huella y trayectoria, la cuál nos gusta dejar intacta en contraste con algunas caras laterales y con la superficie prístina, haciendo alusión a los altares prehispánicos.

 

A través de esta secuencia de perforaciones en diferentes posiciones y profundidades con sacabocados de 4”, 6” y 8”, se da forma al bloque de mármol u ónix mediante un método que obliga a esculpir la pieza boca abajo.

 

 

 

 

Instalación en MASA Galería ‘The Last Tenant’, Ciudad de México, 2021. EWE ‘Mesas Altar’.

PIEZAS