Featured Image

SHOWROOM EWE

EWE, con sede en la Ciudad de Mexico unió fuerzas con ESRAWE Studio, decidiendo transformar un antiguo salón de baile de finales de los años 50, ubicado en la colonia Roma Norte, en un espacio donde los dos estudios coexisten armoniosamente. El techo de madera con apariencia de bodega de 600 m2, fue descubierto por accidente al retirar el plafón que cubría la pista de baile.

Una vez que se hizo el descubrimiento, los dos estudios decidieron despojar del espacio el exceso de material y exponer las hermosas características estructurales originales que estaban ocultas debajo de las viejas superficies visibles. Esto resultó en un espacio abierto, donde las vigas de madera están expuestas y se escapa una luz natural a través del techo hacia el interior del edificio, convirtiéndolo en un espacio cálido e inspirador. Además de colaborar ocasionalmente en diferentes proyectos, los dos estudios tienen su propio espacio por separado.

SHOWROOM EWE

 

FEB 05 – 09, 2020
DIRECCIÓN: CÓRDOBA 206
ROMA NORTE, 06700
CDMX, México

Delante del estudio se encuentra el showroom de 40 m2 de EWE, donde exhiben sus colecciones anteriores, así como técnicas, estudios de materiales y procesos. Desde su primera colección, presentada en febrero de 2018 en la Feria de Arte Zona Maco, EWE Studio se ha dedicado a preservar y dar continuidad a la rica herencia artesanal en México, al mismo tiempo que adopta nuevos medios y lenguajes para la ejecución de cada pieza.

Las estanterías del showroom de EWE están conformadas por una biblioteca de materiales como; vidrio, mármoles, piedras, maderas, cerámica, metales y otros materiales orgánicos, que se acompañan con maquetas, modelos a escala de exploraciones tempranas y próximos proyectos, herramientas, moldes y objetos de inspiración.

En los estantes, también se pueden ver los resultados de experimentación y pruebas de diferentes materiales realizados en colaboración con la fábrica de vidrio, Nouvel Studio y la fábrica de cerámica, Cerámica Suro, entre otros talleres en l a Ciudad de México.

El universo de EWE abarca su proceso de investigación y experimentación, mientras trabaja con diferentes materiales, técnicas, proveedores y colaboradores en México.

EXHIBICIONES