EWE STUDIO

EWE es un estudio de diseño con sede en la Ciudad de México, dedicado a crear objetos artesanales de edición limitada, escultóricos y funcionales. EWE surge de la pasión por preservar y dar continuidad a la rica herencia artesanal en México, al mismo tiempo que adopta nuevos medios y lenguajes para la ejecución de cada pieza.

Con el deseo de reflejar la tradición como parte del flujo natural del diseño, conmemoramos diversas técnicas y mezclamos la aspereza natural de los materiales con superficies prístinas que apelan a los sentidos. La herencia artesanal de México es nuestra inspiración para forjar nuevas ideas con sustancia y significado.

EWE Studio fue fundado por Manu Bañó, Age Salajõe y Héctor Esrawe en 2017. Desde entonces, el estudio ha expuesto en Zona Maco 2018 y 2019, Design Miami / Basel, Suiza 2018 y en el Abierto Mexicano de Diseño en la Ciudad de México el mismo año, donde presentaron su exposición individual ‘Masa Crítica’. La exhibición obtuvo reconocimiento internacional y recibió a más de 3,000 visitantes en dos semanas, a pesar de estar en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad.

En 2019, EWE exhibió con MASA Galería en su exposición inaugural ‘Collective / Collectible’, así como en el show de la galería ‘Smalls’ , y en su última exposición ‘Recover / Uncover’ en febrero de 2020 en la Ciudad de México. EWE Studio muestra su trabajo con The Future Perfect y Galerie Half en los Estados Unidos y MASA Galería en México.