Featured Image

custom pieces

Al sur de la Ciudad de México se encuentra El Pedregal, una zona que se distingue por sus abruptos jardines de lava, producidos por la mítica explosión del volcán Xitle.

El rico paisaje, consecuencia de la explosión ocurrida hace más de 1.700 años, se convirtió en punto de referencia e inspiración para Luis Barragán. El arquitecto mexicano urbanizó la zona a finales de los años 40, combinando las formaciones geológicas originales con una arquitectura inspirada en el estilo internacional.

Utilizando esto como inspiración, EWE Studio crea su primera instalación a gran escala. Se seleccionan seis monolitos de mármol negro por su crudeza y expresión, que se agrupan para formar un círculo en el vestíbulo del edificio residencial Pedre.

PEDRE

Monolitos en mármol negro.

Proyecto custom made.

 

Las piedras en crudo están intervenidas con un círculo de cuatro metros de diámetro que se distingue desde cualquier nivel de la torre de apartamentos. Este círculo perfectamente pulido, conecta las seis piedras y crea el asiento y el respaldo de cada una de ellas.

La instalación fue tallada a mano en Chimalhuacán, Estado de México, por los artesanos expertos del taller de Juan y Diana Fraga.

Instalada en el edificio Pedre, diseñado por Miguel De la Torre y Javier Sánchez.

COLECCIONES