Featured Image

Altar

El trabajo artesanal de exhaustivo detalle de la colección Altar, en su deseo por honrar al proceso y los materiales crudos, se inspira en las piezas de superficie lisa que se usaban en los rituales y ceremonias prehispánicas, sobre todo en sacrificios u ofrendas para los dioses. 

Instalación en MASA Galería ‘The Last Tenant’, Ciudad de México, 2021.

Mesa Altar #8, 2021.

Partimos de piedras seleccionadas por sus cualidades estéticas y texturales, las cuáles deben cumplir con parámetros de carácter, tamaño y calidad. Dichas características definen la forma y dimensiones finales de cada pieza, ya que se respetan las singularidades en bruto que posee cada piedra, convirtiéndolas en una serie de objetos únicos.

 

El proceso de esculpido de la piedra se basa en un perforado obsesivo y meticuloso,  y la ubicación de estos barrenos es crucial para lograr la estabilidad de la pieza. La herramienta deja su huella y trayectoria, la cuál nos gusta dejar intacta en contraste con algunas caras laterales y con la superficie prístina, haciendo alusión a los altares prehispánicos.

Proceso Mesa Altar #7.

A través de esta secuencia de perforaciones en diferentes posiciones y profundidades con sacabocados de 4”, 6” y 8”, se da forma al bloque de mármol u ónix mediante un método que obliga a esculpir la pieza boca abajo.

Proceso Mesa Altar #6.

COLECCIONES