Featured Image

Colección Táas: ahora disponible en acero inoxidable

La colección Táas, compuesta por un escritorio y un gabinete, rinde homenaje a las técnicas y objetos metalúrgicos mesoamericanos. Originalmente elaboradas a mano en latón patinado, ambas piezas ahora también están disponibles en acero inoxidable, ya que actualmente se encuentran en desarrollo continuo para diversos proyectos.

15 January, 2026

Táas remite a una palabra prehispánica que puede interpretarse como el acto de cortar y perforar un material, vinculando las prácticas tradicionales de la metalurgia con una expresión de diseño contemporánea. Construidas a partir de curvas fluidas de metal laminado, las piezas son escultóricas, y sus aperturas y nichos cumplen funciones tanto enigmáticas como funcionales. Los elementos de latón estratificados generan una sensación de profundidad y dimensión, entrelazando estructura y elegancia.

El gabinete Táas toma inspiración del trabajo metalúrgico tradicional de Mesoamérica. La pieza se compone de aperturas y geometrías escalonadas que revelan y ocultan tanto la forma como el contenido, ofreciendo un equilibrio entre lo prístino y lo crudo. Integrado por formas escultóricas, el gabinete está conformado a partir de curvas de latón patinado. La pieza encarna la transición entre lo sólido y el vacío, lo abierto y lo cerrado, la luz y la sombra, lo concreto y lo imaginario.

El escritorio Táas está construido en latón patinado, y sus curvaturas ofrecen una combinación de lo enigmático y lo funcional. Inspirada en las escalinatas y columnas arquitectónicas de las construcciones mesoamericanas, la geometría de la pieza se compone de superficies metálicas plegadas. En una alusión directa al acto de perforar o cortar, las láminas de metal se transforman en una entidad escultórica que vincula las prácticas tradicionales de la metalurgia con una expresión de diseño contemporánea.

Como todas las piezas de EWE, Táas se desarrolla a partir de la investigación y la exploración de materiales, evolucionando no solo la colección, sino también su narrativa.

 

 

 

With love,

EWE

 

JOURNAL