Featured Image

SILLÓN PITAO

Para la primera pieza de sillón de EWE Studio, el estudio continúa redefiniendo el vasto legado de culturas mexicanas, enfocándose principalmente en la civilización zapoteca, que fue la civilización precolombina que floreció en el Valle de Oaxaca en México.

El sillón Pitao está inspirado en la figura zapoteca del dios de la lluvia “Pitao Cocijo” y el glifo C, que se usaba en la representación del dios, como figuras en sus tocados o como jarrones en sus manos. La forma simbólica del glifo C fue la inspiración directa detrás de la forma del respaldo del sillón.

RECOVER / UNCOVER

2020
PIEL NEGRA Y LATÓN
EDICIÓN ABIERTA

ENQUIRE

El glifo C se ha asociado también con Cipactli-Chila, el signo del primer día del calendario mesoamericano, representado por un caimán, a veces interpretado como el monstruo de la tierra o el monstruo del cielo. El detalle de latón que actúa como la base del sillón está conectado a las técnicas de fundición de oro laminado y cera perdida utilizadas por las culturas mixteca y zapoteca en Oaxaca. Estas culturas usaron magistralmente las técnicas para crear colgantes, joyas, adornos, entre otros.

COLECCIÓN