Esp | Eng
AGE SALAJÕE - DISEÑADORA.

Age Salajõe, nacida en Estonia y con residencia en la Ciudad de México, es curadora y director creativo. Ella trabaja en la conservación de diseño, diseño de muebles, diseño conceptual, conservación de espacios, programación, instalaciones y diseño de interiores. Además, se especializa en proyectos de principio a fin yen el diseño y desarrollo de productos.

En el 2004, Age se mudó a Londres en donde estudió brevemente Fashion Business en el London College of Fashion. Anteriormente trabajó en diferentes disciplinas como moda, cine, música y producción. Asimismo, formó parte de distintas compañías de producción creativa como My Beautiful City, en donde organizó varios eventos de alto perfil, desfiles de moda de prestigio, lanzamientos de productos, cenas privadas en Estocolmo, Londres, París, Berlín, Nueva York y Miami, entre otros.

Su pasión es la creación de espacios y cómo estos interactúan con las personas. Todo su trabajo está centrado en los detalles y la calidad, al tratar de ir siempre más allá de los límites e imponerse retos para ella y su equipo.

Después de mudarse a la Ciudad de México en el 2016, en colaboración con Ewe Studio, Age se encuentra trabajando en la conceptualización de una nueva marca de hoteles boutique junto con Hector Esrawe.
CARLOS BAUTISTA - FUNDICIÓN.

Carlos Bautista es un especialista en fundición y propietario de Moldes y Modelos Bautista, ubicado en la ciudad de Mexico. Desde muy joven, Carlos se interesó en el arte y el hecho de que gran parte de su familia se dedique al trabajo en fundición de metales le abre la oportunidad de incursionar y expresar su creatividad a través de materiales como bronce, zamak y aluminio.

En 1974, a los 17 anos, comienza a trabajar en el taller de fundición de su tío donde desarrolla el conocimiento y habilidades necesarias para este oficio. A partir de ahí Carlos funda su propio taller, con la visión de enriquecer su aprendizaje con técnicas diversas, conocer a fondo los materiales y dominar el proceso de producción, logrando desarrollos de alta calidad para sus clientes.

Todos los trabajos ejecutados por el taller de Moldes y Modelos Bautista son producidos a mano y con materia prima local. Dentro del taller, el equipo trabaja con temperaturas extremas que van desde los 750 a 1600 grados centígrados, dentro de sus mayores retos y logros está el desarrollo de una pieza de aluminio con una dimensión de dos metros.
JUAN FRAGA - PIEDRA.

Juan Fraga es el orgulloso descendiente de una familia de canteros, con experiencia de más de 40 años en el oficio, del cual heredo las técnicas y el conocimiento de su padre y abuelo.

Juan y su equipo (que puede variar de 4 a 50 artesanos dependiendo el Proyecto) se especializa en mármol, obsidiana, jade y piedra volcánica que recibe de diversas canteras alrededor de Mexico.

Además de trabajar en su fábrica, la pasión de Juan esta en las Bellas Artes donde a través de la lectura ha podido enriquecer el conocimiento alrededor de las mismas. El equipo de Juan trabaja con técnicas milenarias usando cincel y martillo, sin embargo, también han incursionado en el uso de nuevas tecnologías como el control numérico. A pesar de que con la tecnología pueden hacer un gran trabajo, Juan tiene reservas al respecto y está convencido del poder del proceso manual, considerando que los resultados además de ser mejores, son únicos.

Dentro de las piezas más pequeñas que el taller ha producido esta un anillo hecho de piedra de jade, que le tomo al equipo de Juan una semana desarrollar por ser más detallada y complicada, por otro lado, la pieza más grande fue una escultura hecha de piedra volcánica de 30 toneladas, que requirió mas de 20 personas trabajando durante un año, así como un monumento en la ciudad de Veracruz hecho con piedra volcánica y mármol en un tiempo record de 3 meses y con 60 personas involucradas en su producción.

Juan Fraga a través de su carrera ha trabajado con artistas internacionalmente reconocidos como Manuel Felguerez, Jorge Yazpik, Fernando Gonzalez Cortázar, Gabriel Orozco y Pedro Reyes entre otros.
HECTOR ESRAWE - DISEÑADOR.

Héctor Esrawe es cofundador y diseñador de EWE Studio. Su carrera como diseñador la inició de forma independiente, al crear su propia empresa, Esrawe Studio. Además de crear su propio estudio, Héctor fue profesor de diseño en su alma mater, la Universidad Iberoamericana, durante cuatro años. Después, creó la Licenciatura de Diseño Industrial en la casa de estudios CENTRO, en donde fue Director de Diseño y Producto durante tres años.

Los diseños de Esrawe comprenden una gran variedad de campos como el de interiores, residencial, exposiciones culturales y espacios comerciales. Su trabajo lo caracteriza la gran pasión y respeto que tiene por los objetos y los muebles creados artesanalmente y el uso de procesos industriales. Esto le ha valido reconocimientos y galardones internacionales, como el presente en la colección permanente del High Museum of Art de Atlanta, con la banca Centípede y las piezas de joyería “Vestigio”.

Héctor ha participado en distintas conferencias y talleres alrededor del mundo; su trabajo ha sido publicado en medios impresos y digitales.

Esrawe ha sido reconocido con numerosos premios internacionales como el Green Good Design Award, WIN Award, The Iconic Award, BID Award, Best of the Year Award, People Choice Award y Quórum Award.
MANUEL BAÑÓ - DISEÑADOR.

Manuel Bañó Granell nace en Valencia, España en 1990. Después de estudiar Diseño Industrial en la UCH CEU de Valencia y un Máster en Mobiliario e Iluminación, se muda a Londres para trabajar en el estudio de diseño de Magnus Long en colaboración con la Universidad Central Saint Martins. Abre su propio estudio de Diseño, LaSelva Studio, en 2010. Se muda a la Ciudad de México en 2013 y comienza a trabajar en Esrawe Studio, donde desarrolla nuevas propuestas de diseño para ferias, galerías, museos y marcas.

Ha expuesto en ferias como Salone Satellite y Ventura Lambrate en Milán, Designboom Mart en Estocolmo, Gumtree Design Market en Singapur, Valencia Design week y AMD en la Ciudad de México.

Ha sido galardonado con premios como Best Of Year de la revista Interior Design de NY, IF Design Award de Alemania, K-Design Award de Korea, Indusart Design Award de Rusia y StarPack Awards de Londres.

Actualmente es Director Creativo de los proyectos de mobiliario y producto en Esrawe Studio, colabora con reconocidas marcas de diseño internacional bajo su estudio LaSelva y es cofundador y socio a cargo del Diseño y desarrollo de productos en EWE.